política de garantía
En Rollerstock®, nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad y durabilidad. Por ello, todos nuestros productos, incluyendo cortinas roller, toldos para terrazas y persianas de exterior de aluminio, cuentan con una garantía que respalda su excelente desempeño y por supuesto, tu compra.
1.- GARANTÍA
Todos nuestros productos cuentan con una garantía que varia de acuerdo al tipo de producto:
- Cortinas Roller Tradicional: 5 años, telas y componentes.
- Cortinas Roller Estándar: 2 años, telas y componentes.
- Toldos Terrazas EC: 3 años, lonas y componentes.
- Toldos Terrazas Premium: 5 años, lonas y componentes.
- Persianas de Aluminio Exterior: 3 años, lamas y mecanismos.
- Motores: 1 año (cortinas roller, toldos y persianas de exterior).
Para productos que presenten falla o defectos de fabricación comprobables, el cliente conforme a lo establecido por la Ley del Consumidor N°19.496 podrá optar a 3 opciones, teniendo como plazo hasta 6 meses a partir de la fecha de recepción del pedido, situación que deberá ser respaldada presentado la boleta o factura de compra.
- Reparación gratuita del producto: Para estos efectos nos contactaremos para coordinar el envío y/o retiro según el caso, realizar la reparación, reemplazo de componentes y despacho del mismo a la dirección indicada al momento de la compra. Los plazos para Región Metropolitana son hasta 30 días hábiles y para Regiones, hasta 35 días hábiles, contados desde la fecha de recepción del producto.
- Reemplazo del producto: Para estos efectos nos contactaremos para coordinar el envío y/o retiro según el caso, reemplazo por producto en idénticas condiciones y despacho del mismo a la dirección indicada al momento de la compra. Los plazos para Región Metropolitana son hasta 30 días hábiles y para Regiones, hasta 35 días hábiles, contados desde la fecha de recepción del producto.
- Devolución del dinero: La devolución se realizará en base a lo estipulado en el punto 2 «Retracto y devoluciones”, detallado en este mismo texto.
2.- RETRACTO Y DEVOLUCIONES
Dado que nuestros productos son personalizados (a medida), no se aceptan cambios ni devoluciones, excepto en casos de defectos comprobados de fabricación. En tal caso, el cliente debe:
- Notificar el problema dentro de los 5 hábiles posteriores a la recepción del producto.
- Enviar evidencia fotográfica del defecto al correo contacto@rollestock.cl, detallando más antecedentes del problema.
- Es responsabilidad del cliente registrar las medidas correctamente. Esto, en concordancia de lo establecido en la Ley del Consumidor N°19.496, a la cual adherimos.
3.- Cobertura
La garantía cubre para todos los productos, defectos de fabricación en los materiales y en el funcionamiento de estos bajo condiciones normales de uso y mantenimiento. Esto incluye:
- Desperfectos en los mecanismos de operación.
- Fallos en los materiales (tela, lonas, aluminio, componentes).
- Desgaste anormal de los componentes que no esté relacionado con un uso indebido o condiciones ambientales extremas.
4.- Exclusiones
Esta garantía no cubre:
- Daños causados por instalación incorrecta, realizada por terceros, ajenos a personal técnico de nuestra empresa.
- Desgaste natural debido a la exposición prolongada a condiciones climáticas extremas no adecuadas para el producto.
- Daños causados por accidentes, mal uso, negligencia, modificaciones o reparaciones realizadas por terceros no autorizados.
- Desperfectos ocasionados por falta de mantenimiento adecuado, según las recomendaciones del fabricante.
- Daños ocasionados por siniestros naturales tales como; sismos, terremotos, inundaciones, entre otros.
- Daños ocasionados a piezas o componentes por cortes de energía eléctrica provocados por empresas de suministro eléctricos, y en donde nuestra empresa no tenga ninguna responsablidad.
- Cortes o roturas ocasionadas al momento de retirar el empaque del producto.
5.- Proceso de reclamo
Si necesitas hacer uso de la garantía, por favor, sigue los siguientes pasos:
- Contacto: Comunícate con nuestro servicio al cliente a través de contacto@rollerstock.cl dentro del período de garantía.
- Documentación: Proporciona una copia del comprobante de compra (boleta/factura) y una descripción detallada del problema.
- Evaluación: Nuestro equipo técnico evaluará el producto y determinará si el daño está cubierto por la garantía y si la reparación se realiza en terreno o se debe retirar el producto desde el lugar de instalación.
- Solución: En caso de estar cubierto, repararemos o reemplazaremos el producto defectuoso sin costo adicional. Si la reparación no es posible, se procederá al reemplazo del producto por uno igual o de características equivalentes.